La pràctica creativa als llibres de text de llengua castellana i literatura a secundària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2003, n. 31, julio-agosto ; p. 57-66Resumen:
El artículo muestra las conclusiones extraidas del análisis de una serie de libros de lengua y literatura castellanas en secundaria -desde la década de 1970 hasta el 2002- por lo que se refiere a la presencia y al tratamiento de la práctica creativa como estrategia didáctica. Aunque queda patente que, en los materiales didácticos analizados, la creatividad se tiene en cuenta como forma de aprendizaje, no es menos evidente que esta no acaba de conseguir un lugar preeminente en la escala de posibles vías para enseñar lengua y literatura.
El artículo muestra las conclusiones extraidas del análisis de una serie de libros de lengua y literatura castellanas en secundaria -desde la década de 1970 hasta el 2002- por lo que se refiere a la presencia y al tratamiento de la práctica creativa como estrategia didáctica. Aunque queda patente que, en los materiales didácticos analizados, la creatividad se tiene en cuenta como forma de aprendizaje, no es menos evidente que esta no acaba de conseguir un lugar preeminente en la escala de posibles vías para enseñar lengua y literatura.
Leer menos