dc.contributor.author | Thomas, George | |
dc.contributor.author | Barrat, Penny | |
dc.contributor.author | Clewley, Heather | |
dc.contributor.author | Joy, Helen | |
dc.contributor.author | Potter, Mo | |
dc.contributor.author | Whitaker, Philip | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | p. 67-68 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/eu_neespeci/adjuntos/18_nee_110/110023e_Doc_NAS_guia_asperger_e.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/120004 | |
dc.description | Existe una versión en español, con el título "El síndrome de Asperger. Estrategias prácticas para el aula. Guía para el profesorado" | spa |
dc.description.abstract | En primer lugar, en esta guía se describe la naturaleza de las discapacidades fundamentales de los individuos con Síndrome de Asperger, se explica cómo éstas pueden crear problemas en la escuela y se presentan las respuestas educativas para alumnos con este síndrome. El resto de la guía se divide en seis secciones: relaciones sociales, comunicación, imaginación y rigidez, dificultades sensoriales y motoras, dificultades emocionales y destrezas para el trabajo. | spa |
dc.description.abstract | Lehenengoz, gida honetan Asperger sindromea duten gizabanakoen funtsezko minusbaliotasunen izaera deskribatzen da, bai eta minusbaliotasun horiek eskolan sor ditzaketen arazoak ere. Ondoren, gida sei sekziotan bereizita dago: gizarte-harremanak, komunikazioa, irudimena eta zoroztasuna, sentsorial eta mugimen-mailako zailtasunak, emozio-mailako zailtasunak eta lanerako trebetasunak. | spa |
dc.format.extent | 70 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.publisher | Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 2002 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Hezkuntza Premia Bereziak; 11 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enfermedad mental | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | material de referencia | spa |
dc.subject | adaptación social | spa |
dc.subject | trastorno emocional | spa |
dc.subject | trabajo con casos individuales | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Asperger sindromea. Ikasgelan lantzeko estrategia praktikoak. Irakaslearen gida | eus |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |