Lectura i llengua a primària : com formar lectors
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2003, n. 31, julio-agosto ; p. 33-40Resumen:
El artículo pretende ser una reflexión sobre el trabajo de la lengua y la literatura en la etapa de primaria. El núcleo central es el de poder encontrar recursos para formar buenos lectores activos. Las diferentes formas de motivar y los posibles trabajos de creación y recreación se proponen como referentes para los profesionales de la enseñanza. El artículo pretende resaltar la importancia de la reflexión y la acción de los maestros en el marco del triángulo interactivo entre ellos, los alumnos y la literatura.
El artículo pretende ser una reflexión sobre el trabajo de la lengua y la literatura en la etapa de primaria. El núcleo central es el de poder encontrar recursos para formar buenos lectores activos. Las diferentes formas de motivar y los posibles trabajos de creación y recreación se proponen como referentes para los profesionales de la enseñanza. El artículo pretende resaltar la importancia de la reflexión y la acción de los maestros en el marco del triángulo interactivo entre ellos, los alumnos y la literatura.
Leer menos