Mostrar el registro sencillo del ítem
A leitura e a educação intercultural : exigência de novas práticas educativas
dc.contributor.author | Cavalcanti, Joana | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 269 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2083 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/119943 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿El nuevo estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior¿ | spa |
dc.description | Artículo en portugués e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende debatir cuestiones fundamentales acerca de la formación de lectores, focalizando la problemática acerca de la enseñanza de la lectura y del analfabetismo y las consecuencias socioculturales. Pero sobre todo el impacto que la lectura puede provocar en el sistema simbólico en la construcción de la visión del mundo y apropiación de la realidad. En el mundo contemporáneo es imposible pensar en la lectura y la educación sin pensar profundamente acerca de la interculturalidad y la trama que se teje en torno a la (re) construcción de la historia humana, principalmente con el fin de corregir las situaciones que impliquen desigualdad, prejuicio y racismo. Desde la perspectiva, vamos a asumir y subrayar el discurso de autores significativos para las dos áreas temáticas, poniendo el énfasis en autores como Bakhtin y Freire, y la vinculación con otros investigadores también relevantes para el estudio de la lectura y la Educación Intercultural. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2014, n. 23 ; p. 257-270 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | analfabetismo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.title | A leitura e a educação intercultural : exigência de novas práticas educativas | por |
dc.title | Reading and intercultural education : demand for new educational practices | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |