Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCavalcanti, Joana
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 269spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2083spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119943
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿El nuevo estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior¿spa
dc.descriptionArtículo en portugués e inglésspa
dc.description.abstractSe pretende debatir cuestiones fundamentales acerca de la formación de lectores, focalizando la problemática acerca de la enseñanza de la lectura y del analfabetismo y las consecuencias socioculturales. Pero sobre todo el impacto que la lectura puede provocar en el sistema simbólico en la construcción de la visión del mundo y apropiación de la realidad. En el mundo contemporáneo es imposible pensar en la lectura y la educación sin pensar profundamente acerca de la interculturalidad y la trama que se teje en torno a la (re) construcción de la historia humana, principalmente con el fin de corregir las situaciones que impliquen desigualdad, prejuicio y racismo. Desde la perspectiva, vamos a asumir y subrayar el discurso de autores significativos para las dos áreas temáticas, poniendo el énfasis en autores como Bakhtin y Freire, y la vinculación con otros investigadores también relevantes para el estudio de la lectura y la Educación Intercultural.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2014, n. 23 ; p. 257-270spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectanalfabetismospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.titleA leitura e a educação intercultural : exigência de novas práticas educativaspor
dc.titleReading and intercultural education : demand for new educational practiceseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain