Garapenaren nahaste orokortuak dituzten ikasleentzako gela egonkorren funtzionamendurako orientabideak
Texto completo:
http://www.hezkuntza.ejgv.euskad ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Resumen:
Este documento pretende facilitar al profesorado criterios y orientaciones didácticas para organizar la respuesta educativa de aquel alumnado que tiene trastornos profundos y generalizados del desarrollo y que necesita recursos excepcionales como son las aulas estables en centros ordinarios. Con el fin de que la atención a este alumnado se realice en un entorno lo más normalizado posible, se ofrecen criterios organizativos y metodológicos para la planificación de los proyectos curriculares y las programaciones del aula estable en los centros, sin perder la referencia de los objetivos que la LOGSE establece con carácter general para todo el alumnado.
Este documento pretende facilitar al profesorado criterios y orientaciones didácticas para organizar la respuesta educativa de aquel alumnado que tiene trastornos profundos y generalizados del desarrollo y que necesita recursos excepcionales como son las aulas estables en centros ordinarios. Con el fin de que la atención a este alumnado se realice en un entorno lo más normalizado posible, se ofrecen criterios organizativos y metodológicos para la planificación de los proyectos curriculares y las programaciones del aula estable en los centros, sin perder la referencia de los objetivos que la LOGSE establece con carácter general para todo el alumnado.
Leer menosIdatzi honek irizpide eta jarraibideak eskaini nahi dizkie irakasleei, garatzeko arazo sakonak eta orokorrak dituzten eta baliabide ezohikoak behar dituzten ikasleei nola erantzun antolatzen laguntzeko, ikastetxe arruntetako gela egonkorrak kasu. Ikasle horiei arreta ingurune ahalik eta normalenean egiteko, antolaketa- eta metodologia irizpideak eskaintzen dira, ikastetxeetan gela egonkorreko curriculum-proiektua eta programazioa planifikatzeko. Gainera, hori guztia, LOGSEk orokorrean ikasle guztientzat ezartzen dituen helburuak baztertu gabe egin dadila lortu nahi da.
Idatzi honek irizpide eta jarraibideak eskaini nahi dizkie irakasleei, garatzeko arazo sakonak eta orokorrak dituzten eta baliabide ezohikoak behar dituzten ikasleei nola erantzun antolatzen laguntzeko, ikastetxe arruntetako gela egonkorrak kasu. Ikasle horiei arreta ingurune ahalik eta normalenean egiteko, antolaketa- eta metodologia irizpideak eskaintzen dira, ikastetxeetan gela egonkorreko curriculum-proiektua eta programazioa planifikatzeko. Gainera, hori guztia, LOGSEk orokorrean ikasle guztientzat ezartzen dituen helburuak baztertu gabe egin dadila lortu nahi da.
Leer menos