Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosales López, Carlos
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 399-400spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2112spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119896
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Las historias de vida"spa
dc.description.abstractLa reforma de los planes de estudio para la formación de maestros en el proceso de convergencia con el EEES ha puesto de relieve la necesidad de estimular el desarrollo de competencias profesionales a través de una mayor vinculación de teoría y práctica. Las clases interactivas, consideradas como seminarios para el trabajo grupal cooperativo pueden constituir el contexto apropiado para un aprendizaje más dinámico y próximo a la realidad de la enseñanza. Se proponen diversas formas de utilización del vídeo en dichas clases, pero especialmente la más activa, aquella en la que son ellos mismos quienes diseñan y graban secuencias didácticas en contextos reales para posteriormente analizarlas reflexionando sobre múltiples cuestiones curriculares con el apoyo del profesor supervisor y de los compañeros de estudios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2014, n. 24 ; p. 387-400spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleUtilización activa del vídeo en la formación inicial de educadoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain