La investigación narrativa en el prácticum de magisterio a través de micro-relatos docentes : el relato de Montse
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2014, n. 24 ; p. 23-40Resumen:
El artículo consta de dos partes. En la primera, y dentro de un proyecto de investigación narrativa, se describe y justifica el programa de la asignatura Practicum II en la formación inicial de maestros. En segundo lugar, se cuenta y se interpreta el relato docente de Montse cuando ella era todavía alumna de educación infantil. El relato recrea tres momentos especiales de la vida de Montse: su paso por la escuela infantil y primaria, su experiencia en la formación inicial y sus reflexiones sobre todo lo que rodea su estancia en el Practicum. En la discusión final se ponen de manifiesto las repercusiones de esta experiencia en el caso concreto de Montse y las posibilidades que abre en la investigación narrativa.
El artículo consta de dos partes. En la primera, y dentro de un proyecto de investigación narrativa, se describe y justifica el programa de la asignatura Practicum II en la formación inicial de maestros. En segundo lugar, se cuenta y se interpreta el relato docente de Montse cuando ella era todavía alumna de educación infantil. El relato recrea tres momentos especiales de la vida de Montse: su paso por la escuela infantil y primaria, su experiencia en la formación inicial y sus reflexiones sobre todo lo que rodea su estancia en el Practicum. En la discusión final se ponen de manifiesto las repercusiones de esta experiencia en el caso concreto de Montse y las posibilidades que abre en la investigación narrativa.
Leer menos