Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Hasierako ebaluazioa Zereginen Ikaskuntzarako Geletan: Laguntzarako dokumentuak

URI:
http://hdl.handle.net/11162/119842
Texto completo:
http://www.hezkuntza.ejgv.euskad ...
Ver/Abrir
110016e_Doc_IDC_aat_eval_ini_e.pdf (1.540Mb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arrien, Elisabet; Ubieta Muñuzuri, Eduardo; Ugarriza Ocerin, José Ramón
Fecha:
1997
Resumen:

Desde la perspectiva de la experimentación de un modelo que es fundamentalmente diverso, el documento trata de ayudar en la toma de decisiones para la confección del programa individualizado en las Aulas de Aprendizaje de Tareas, a fin de adecuarlo a la diversidad de necesidades educativas de los alumnos y alumnas, y acorde con los nuevos planteamientos educativos derivados de la progresiva implantación de la LOGSE. Para el desarrollo de este objetivo se ofrece un marco general de comprensión del proceso evaluador que servirá para desarrollar los programas educativos individualizados. Por otra parte, se propone un procedimiento para la valoración y recogida de datos de las diferentes variables que inciden directa o indirectamente en el complejo proceso de la evaluación. En varios anexos se incluyen modelos de informe para trasmitir la evaluación al alumnado y a sus familias y de registro de la evaluación.

Desde la perspectiva de la experimentación de un modelo que es fundamentalmente diverso, el documento trata de ayudar en la toma de decisiones para la confección del programa individualizado en las Aulas de Aprendizaje de Tareas, a fin de adecuarlo a la diversidad de necesidades educativas de los alumnos y alumnas, y acorde con los nuevos planteamientos educativos derivados de la progresiva implantación de la LOGSE. Para el desarrollo de este objetivo se ofrece un marco general de comprensión del proceso evaluador que servirá para desarrollar los programas educativos individualizados. Por otra parte, se propone un procedimiento para la valoración y recogida de datos de las diferentes variables que inciden directa o indirectamente en el complejo proceso de la evaluación. En varios anexos se incluyen modelos de informe para trasmitir la evaluación al alumnado y a sus familias y de registro de la evaluación.

Leer menos
 

Funtsean desberdina den eredu bat hainbat urtetan esperimentatu ondoren, txosten honek Zereginen Ikaskuntzarako Geletan banan-banako programa egiterakoan hartu beharreko erabakietan lagungarri izan nahi du, programa hori ikasleen hezkuntza-premia ezberdinetara egokitzeko, LOGSEren etengabeko ezarpenak eragindako hezkuntza-ikusmolde berriekin bat etorrita. Helburu hori lortzeko ebaluazio-prozesua ulertzeko esparru orokorra aurkezten da, bertan banako hezkuntza-programak garatzetu ahal izango direlarik. Bestalde, ebaluazio-prozesu korapilatsuan eragin zuzena edo zeharkakoa duten aldagai ezberdinen datuak baloratu eta biltzeko prozedura bat ere proposatzen da. Eranskinetan sartu dira ikasleei eta beren familiei ebaluazioa jakinarazteko txosten-ereduak baita ebaluazioaren berri jasotzeko ereduak ere.

Funtsean desberdina den eredu bat hainbat urtetan esperimentatu ondoren, txosten honek Zereginen Ikaskuntzarako Geletan banan-banako programa egiterakoan hartu beharreko erabakietan lagungarri izan nahi du, programa hori ikasleen hezkuntza-premia ezberdinetara egokitzeko, LOGSEren etengabeko ezarpenak eragindako hezkuntza-ikusmolde berriekin bat etorrita. Helburu hori lortzeko ebaluazio-prozesua ulertzeko esparru orokorra aurkezten da, bertan banako hezkuntza-programak garatzetu ahal izango direlarik. Bestalde, ebaluazio-prozesu korapilatsuan eragin zuzena edo zeharkakoa duten aldagai ezberdinen datuak baloratu eta biltzeko prozedura bat ere proposatzen da. Eranskinetan sartu dira ikasleei eta beren familiei ebaluazioa jakinarazteko txosten-ereduak baita ebaluazioaren berri jasotzeko ereduak ere.

Leer menos
 
Materias (TEE):
transición educación primaria-secundaria primer ciclo; evaluación; proceso de aprendizaje; criterio de evaluación; educación especial; desarrollo de programas de estudios; adaptación
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.