@misc{11162/119842, year = {1997}, url = {http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/eu_neespeci/adjuntos/18_nee_110/110016e_Doc_IDC_aat_eval_ini_e.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119842}, abstract = {Desde la perspectiva de la experimentación de un modelo que es fundamentalmente diverso, el documento trata de ayudar en la toma de decisiones para la confección del programa individualizado en las Aulas de Aprendizaje de Tareas, a fin de adecuarlo a la diversidad de necesidades educativas de los alumnos y alumnas, y acorde con los nuevos planteamientos educativos derivados de la progresiva implantación de la LOGSE. Para el desarrollo de este objetivo se ofrece un marco general de comprensión del proceso evaluador que servirá para desarrollar los programas educativos individualizados. Por otra parte, se propone un procedimiento para la valoración y recogida de datos de las diferentes variables que inciden directa o indirectamente en el complejo proceso de la evaluación. En varios anexos se incluyen modelos de informe para trasmitir la evaluación al alumnado y a sus familias y de registro de la evaluación.}, abstract = {Funtsean desberdina den eredu bat hainbat urtetan esperimentatu ondoren, txosten honek Zereginen Ikaskuntzarako Geletan banan-banako programa egiterakoan hartu beharreko erabakietan lagungarri izan nahi du, programa hori ikasleen hezkuntza-premia ezberdinetara egokitzeko, LOGSEren etengabeko ezarpenak eragindako hezkuntza-ikusmolde berriekin bat etorrita. Helburu hori lortzeko ebaluazio-prozesua ulertzeko esparru orokorra aurkezten da, bertan banako hezkuntza-programak garatzetu ahal izango direlarik. Bestalde, ebaluazio-prozesu korapilatsuan eragin zuzena edo zeharkakoa duten aldagai ezberdinen datuak baloratu eta biltzeko prozedura bat ere proposatzen da. Eranskinetan sartu dira ikasleei eta beren familiei ebaluazioa jakinarazteko txosten-ereduak baita ebaluazioaren berri jasotzeko ereduak ere.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 1997}, keywords = {transición educación primaria-secundaria primer ciclo}, keywords = {evaluación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {educación especial}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {adaptación}, title = {Hasierako ebaluazioa Zereginen Ikaskuntzarako Geletan: Laguntzarako dokumentuak}, author = {Arrien, Elisabet and Ubieta Muñuzuri, Eduardo and Ugarriza Ocerin, José Ramón}, }