Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del alumnado universitario acerca del uso e integración de las TIC en el proceso educativo de la Facultad de Educación de Granada
dc.contributor.author | Morales Capilla, Marina | |
dc.contributor.author | Ortiz Colón, Ana María | |
dc.contributor.author | Trujillo Torres, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Raso Sánchez, Francisco | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 68 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-2925 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/119736 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La manera de poder adaptarse a la sociedad actual del conocimiento y la información es adaptarse a las exigencias y adoptar los beneficios que las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) presentan, estableciendo la posibilidad de innovar y transformar los espacios académicos, así como las estrategias y materiales pedagógicos para hacer universitarios competentes frente a la sociedad actual y al mercado laboral. El presente estudio, pretende conocer la percepción de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada acerca del uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en los procesos educativos en relación a la integración de dichas herramientas por parte del profesorado. Se empleó como instrumentos de recogida de datos el cuestionario y la entrevista, concluyéndose que la actitud ante la integración y uso es bastante positiva, demandándose una mayor formación por parte del profesorado en herramientas virtuales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2015, v. 1, n. 2 ; p. 57-68 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.title | Percepción del alumnado universitario acerca del uso e integración de las TIC en el proceso educativo de la Facultad de Educación de Granada | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation | spa |
dc.identifier.doi | 10.20548/innoeduca.2015.v1i2.1035 | spa |