Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Les feines del mar : aproximació i ús de les llengües a través de l'estudi del medi

URI:
http://hdl.handle.net/11162/119723
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rocha Morales, Pepa de la; Nussbaum Capdevila, Luci
Fecha:
2010
Publicado en:
Guix. 2010, n. 362, febrero ; p. 49-54
Resumen:

En Cataluña, a menudo se encuentran contextos escolares plurilingües en zonas geográficas en las que la lengua de comunicación es el castellano, donde el catalán se convierte en una lengua casi extranjera que conviene tratar de manera particular. Se presenta un proyecto multidisciplinar que contempla el uso de prácticas plurilingües como herramienta mediadora que permite, por un lado, alcanzar contenidos de medio y, por otro lado, avanzar en el proceso de adquisición de competencias comunicativas (habilidades de producción oral y escrita) en catalán.

En Cataluña, a menudo se encuentran contextos escolares plurilingües en zonas geográficas en las que la lengua de comunicación es el castellano, donde el catalán se convierte en una lengua casi extranjera que conviene tratar de manera particular. Se presenta un proyecto multidisciplinar que contempla el uso de prácticas plurilingües como herramienta mediadora que permite, por un lado, alcanzar contenidos de medio y, por otro lado, avanzar en el proceso de adquisición de competencias comunicativas (habilidades de producción oral y escrita) en catalán.

Leer menos
Materias (TEE):
multilingüismo; lengua española; lengua catalana; competencia comunicativa; tema transversal
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.