¡De los errores se aprende! : la corrección como instrumento didáctico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2016, Año XXII, n. 71, enero-marzo ; p. 7-13Resumen:
Se analiza la corrección de producciones escritas. Se recalca la importancia de la corrección de errores en el proceso de aprendizaje y concretamente en el proceso de escritura. Se abordan dos aspectos: por un lado se reflexiona sobre el significado de error y la utilidad de la corrección y por otro, se presentan técnicas y métodos para hacer de la corrección un instrumento didáctico eficaz
Se analiza la corrección de producciones escritas. Se recalca la importancia de la corrección de errores en el proceso de aprendizaje y concretamente en el proceso de escritura. Se abordan dos aspectos: por un lado se reflexiona sobre el significado de error y la utilidad de la corrección y por otro, se presentan técnicas y métodos para hacer de la corrección un instrumento didáctico eficaz
Leer menos