Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La tercera misión universitaria. Innovación y transferencia de conocimientos en las universidades españolas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/119645
Texto completo:
http://www.studiaxxi.com/site/wp ...
Ver/Abrir
00.-Cuaderno-de-trabajo-4-print.pdf (350.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Guía o manual; Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vilalta, Josep María
Fecha:
2013
Resumen:

En España queda un largo recorrido que ha de permitir profundizar tanto en la tercera misión de las universidades como en la colaboración entre los agentes de la triple hélice para el desarrollo social y económico enraizado en el territorio. Se debe ahondar en aspectos culturales a favor de la cooperación, el bien común y la confianza. Pero también en aspectos legales y en incentivos. De hecho, el informe State of European University-Business Cooperation (2011) destaca que en toda Europa queda camino por recorrer ya que buena parte del personal docente e investigador no se implica todavía en proyectos colaborativos, o sólo lo hacen en escasa medida. En este sentido, el personal docente e investigador juega un papel crítico para promover la presencia de la universidad en la sociedad y realizar tareas de transferencia y valorización del conocimiento.

En España queda un largo recorrido que ha de permitir profundizar tanto en la tercera misión de las universidades como en la colaboración entre los agentes de la triple hélice para el desarrollo social y económico enraizado en el territorio. Se debe ahondar en aspectos culturales a favor de la cooperación, el bien común y la confianza. Pero también en aspectos legales y en incentivos. De hecho, el informe State of European University-Business Cooperation (2011) destaca que en toda Europa queda camino por recorrer ya que buena parte del personal docente e investigador no se implica todavía en proyectos colaborativos, o sólo lo hacen en escasa medida. En este sentido, el personal docente e investigador juega un papel crítico para promover la presencia de la universidad en la sociedad y realizar tareas de transferencia y valorización del conocimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
España; universidad; innovación pedagógica; investigación educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.