Estudio comparado sobre formación de maestros en perspectiva supranacional: los casos de Alemania, Francia, Italia y España
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2016, n. 25 ; p. 35-56Resumen:
La formación docente, como pieza clave para obtener sistemas educativos de calidad, ha sido objeto de estudio a nivel internacional. En el artículo se analizan, a partir de documentos nacionales y europeos, los sistemas actuales de formación de maestros de infantil y primaria de Alemania, Francia, Italia y España. Las tendencias europeas subyacentes a los sistemas se han detectado mediante el método comparado. A la luz de los datos obtenidos se desarrolla el apartado de ideas finales, donde se exponen propuestas de reflexión en relación a la flexibilidad de los programas, las cualificaciones, los diseños curriculares y las prácticas docentes.
La formación docente, como pieza clave para obtener sistemas educativos de calidad, ha sido objeto de estudio a nivel internacional. En el artículo se analizan, a partir de documentos nacionales y europeos, los sistemas actuales de formación de maestros de infantil y primaria de Alemania, Francia, Italia y España. Las tendencias europeas subyacentes a los sistemas se han detectado mediante el método comparado. A la luz de los datos obtenidos se desarrolla el apartado de ideas finales, donde se exponen propuestas de reflexión en relación a la flexibilidad de los programas, las cualificaciones, los diseños curriculares y las prácticas docentes.
Leer menos