La estadística en la investigación educativa
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2003, v. 21 n. 1 ; p. 231-248Resumen:
Partiendo de una reflexión sobre el concepto de estadística, se examina el papel que esta disciplina juega en la investigación educativa. Frente a los tópicos de que las técnicas estadísticas resultan útiles en la investigación positivista y, en particular, en la fase de análisis de datos, se defiende la idea de que pueden ser empleadas en otros momentos del proceso de investigación y desde otros enfoques. Finaliza presentando algunos factores que limitan el uso de la estadística en la investigación educativa.
Partiendo de una reflexión sobre el concepto de estadística, se examina el papel que esta disciplina juega en la investigación educativa. Frente a los tópicos de que las técnicas estadísticas resultan útiles en la investigación positivista y, en particular, en la fase de análisis de datos, se defiende la idea de que pueden ser empleadas en otros momentos del proceso de investigación y desde otros enfoques. Finaliza presentando algunos factores que limitan el uso de la estadística en la investigación educativa.
Leer menos