Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Què és la classe petita?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/119446
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barbero Palau, Concepció; Galve, Pilar; Muñoz León, Eva María
Fecha:
2010
Publicado en:
Guix. 2010, n. 361, enero ; p. 25-29
Resumen:

La clase pequeña es el aspecto práctico del proyecto "Escúchame", en el que la escucha activa por parte del maestro o de la maestra es una pieza fundamental. Las herramientas, las estrategias y los materiales para establecer un vínculo de confianza con los alumnos varían según las edades. La gestión y la organización de los agrupamientos para asistir al aula pequeña son muy flexibles, pero intencionados. El cambio de rol en la comunicación entre maestro y alumno de las sesiones del proyecto genera nuevas miradas, vínculos de respeto, confianza y reconocimiento.

La clase pequeña es el aspecto práctico del proyecto "Escúchame", en el que la escucha activa por parte del maestro o de la maestra es una pieza fundamental. Las herramientas, las estrategias y los materiales para establecer un vínculo de confianza con los alumnos varían según las edades. La gestión y la organización de los agrupamientos para asistir al aula pequeña son muy flexibles, pero intencionados. El cambio de rol en la comunicación entre maestro y alumno de las sesiones del proyecto genera nuevas miradas, vínculos de respeto, confianza y reconocimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
relación profesor-alumno; clima de la clase; escucha; confianza; atención
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.