Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de auto-corrección continua para prácticas de análisis de estructuras
dc.contributor.author | Aznar López, Antonio | |
dc.contributor.author | Hernando García, José I. | |
dc.contributor.author | Cervera Bravo, Jaime | |
dc.contributor.author | Ortiz Herrera, Jesús | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 15 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-4297 | spa |
dc.identifier.uri | http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_2.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/119442 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) representa una oportunidad para incorporar nuevos métodos experimentales de evaluación y docencia. En el contexto la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es prácticamente obligado. Así, se planteó incorporar la herramienta MOODLE, implantada por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en el desarrollo de la asignatura ¿Análisis de Estructuras¿ de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Se resume la experiencia docente realizada durante los últimos semestres con dicha herramienta y el desarrollo de una aplicación para la utilización eficiente. La simbiosis ha permitido la auto-corrección por parte del alumnado y una considerable agilización en el proceso de evaluación. Se ha conseguido un seguimiento masivo por parte de los alumnos, lo que ha supuesto un cambio de la actitud ante el trabajo de la asignatura, consiguiéndose que sea continuo y progresivo, lo cual, a su vez, ha mejorado el proceso de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro digital. 2012, n. 2, enero-mayo ; p. 2-15 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | convergencia de sistemas educativos | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | evaluación continua | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.title | Aplicación de auto-corrección continua para prácticas de análisis de estructuras | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro digital | spa |