Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoya Miranda, Javier
dc.contributor.authorSierra García, Purificación
dc.contributor.authorValle Estévez, Carolina del
dc.contributor.authorCarrasco Ortiz, Miguel Ángel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 175-177spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2131spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119436
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl apego seguro al cuidador principal es un promotor del desarrollo. El objetivo del estudio fue explorar el papel moderador y/o mediador del apego dentro de un modelo de relaciones entre el contexto psicosocial de los niños y su ajuste psicológico. La muestra estaba compuesta por dos grupos equivalentes: uno de riesgo psicosocial procedente de un centro tutelado de menores de la Comunidad de Madrid (n=30; 60% varones) y otro grupo de niños provenientes de un entorno familiar normativo (n=30; 58% varones). La edad media en ambos grupos fue de 5.45 años. Nuestros resultados sugieren el papel del apego como un potencial mecanismo explicativo de las relaciones entre riesgo psicosocial y problemas de ajuste en los niños. Se discuten las implicaciones teóricas y prácticas de estos resultados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2015, n. 26 ; p. 163-178spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectreeducación psicológicaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.titleEfectos del apego seguro y el riesgo psicosocial en los problemas infantiles interiorizados y exteriorizadosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain