dc.contributor.author | Pericacho, Javier | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 49-50 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-4297 | spa |
dc.identifier.uri | http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_2.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/119435 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se aborda la relación participación-comunidad-escuela desde la propuesta teórico-práctica de las Comunidades de Aprendizaje (en adelante CC.AA). El proceso metodológico mantenido ha sido: breve acercamiento teórico a la relación participación-comunidad-escuela, identificación de las principales coordenadas teórico-prácticas del proyecto de las Comunidades de Aprendizaje (CC.AA.) y contraste/comparación con tres experiencias (comunidades escolares de Hamburgo, escuela Fratney y Summerhill). El análisis demuestra el modelo pedagógico y la potencialidad educativa que albergan las Comunidades de Aprendizaje (CC.AA.) y sirve de apoyo para la investigación social y educativa, permitiendo abrir líneas de discusión que re-formulan el vínculo entre comunidad y escuela a través de la participación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro digital. 2012, n. 2, enero-mayo ; p. 39-50 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | investigación social | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.title | Comunidad y escuela : una mirada desde las comunidades de aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro digital | spa |