Comunidad y escuela : una mirada desde las comunidades de aprendizaje
Texto completo:
http://cesdonbosco.com/documento ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Educación y futuro digital. 2012, n. 2, enero-mayo ; p. 39-50Resumen:
Se aborda la relación participación-comunidad-escuela desde la propuesta teórico-práctica de las Comunidades de Aprendizaje (en adelante CC.AA). El proceso metodológico mantenido ha sido: breve acercamiento teórico a la relación participación-comunidad-escuela, identificación de las principales coordenadas teórico-prácticas del proyecto de las Comunidades de Aprendizaje (CC.AA.) y contraste/comparación con tres experiencias (comunidades escolares de Hamburgo, escuela Fratney y Summerhill). El análisis demuestra el modelo pedagógico y la potencialidad educativa que albergan las Comunidades de Aprendizaje (CC.AA.) y sirve de apoyo para la investigación social y educativa, permitiendo abrir líneas de discusión que re-formulan el vínculo entre comunidad y escuela a través de la participación.
Se aborda la relación participación-comunidad-escuela desde la propuesta teórico-práctica de las Comunidades de Aprendizaje (en adelante CC.AA). El proceso metodológico mantenido ha sido: breve acercamiento teórico a la relación participación-comunidad-escuela, identificación de las principales coordenadas teórico-prácticas del proyecto de las Comunidades de Aprendizaje (CC.AA.) y contraste/comparación con tres experiencias (comunidades escolares de Hamburgo, escuela Fratney y Summerhill). El análisis demuestra el modelo pedagógico y la potencialidad educativa que albergan las Comunidades de Aprendizaje (CC.AA.) y sirve de apoyo para la investigación social y educativa, permitiendo abrir líneas de discusión que re-formulan el vínculo entre comunidad y escuela a través de la participación.
Leer menos