Los problemas de convivencia escolar de los adolescentes ciezanos : un modelo organizativo para su aplicación en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Resumen:
Proyecto de convivencia escolar realizado en el IES Los Albares de Cieza (Murcia) por un grupo de profesores preocupados por la situación real de la convivencia en el centro. Los objetivos de la innovación son: conocer el estado real de la convivencia en centros escolares y plantear un modelo organizativo de carácter sistémico para la regulación de la convivencia en las aulas que incluya estrategias, recursos y materiales para el profesorado. El trabajo se estructura en dos partes: la primera, de carácter teórico en la que se incluye el método y los materiales utilizados para la investigación de campo. En la segunda se contemplan estrategias para la inclusión del programa en el PEC así como los aspectos prácticos para el funcionamiento del Consejo de Aula y del Equipo de Mediación.
Proyecto de convivencia escolar realizado en el IES Los Albares de Cieza (Murcia) por un grupo de profesores preocupados por la situación real de la convivencia en el centro. Los objetivos de la innovación son: conocer el estado real de la convivencia en centros escolares y plantear un modelo organizativo de carácter sistémico para la regulación de la convivencia en las aulas que incluya estrategias, recursos y materiales para el profesorado. El trabajo se estructura en dos partes: la primera, de carácter teórico en la que se incluye el método y los materiales utilizados para la investigación de campo. En la segunda se contemplan estrategias para la inclusión del programa en el PEC así como los aspectos prácticos para el funcionamiento del Consejo de Aula y del Equipo de Mediación.
Leer menos