Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJimeno Lagrutta, Paula Elena
dc.contributor.authorMoral Moreno, Luis
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 63-66spa
dc.identifier.issn1695-4297spa
dc.identifier.urihttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119070
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexos : p. 67-79spa
dc.description.abstractEn el marco social, económico, tecnológico y cultural del siglo XXI, la escuela innovadora debería jugar un papel clave en el desarrollo de una ciudadanía participativa, autónoma, competente, creativa y crítica. Dentro del ámbito escolar, la Expresión Corporal (EC) es una propuesta de gran interés educativo. Sin embargo, la Expresión Corporal (EC) es un terreno tan amplio e incomprendido como fértil, con muchos aspectos aun por estudiar y explorar, y, por ende, con muchas preguntas por contestar que son la llave para iniciar futuras intervenciones educativas de mayor responsabilidad y calidad por parte de los docentes. La propuesta de intervención que se introduce ¿ una unidad didáctica de Expresión Corporal denominada ¿Aprendemos a hablar sin palabras¿ ¿ ha de ser entendida como un humilde esfuerzo para avanzar cualitativamente en la labor docente cotidiana, de sistematizar los hallazgos educativos, de identificar los problemas de la enseñanza de Expresión Corporal (EC), de ir a la realidad educativa, de buscar soluciones conjuntas creativas y eficaces para la mejora de la calidad docente y, consecuente, un esfuerzo que contribuye, aun modestamente, a mejorar el estatus que parece tener la Expresión Corporal (EC) entre el colectivo de maestros de Educación Física.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro digital. 2012, n. 4, septiembre-diciembre ; p. 19-79spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmovimientospa
dc.subjectcuerpo humanospa
dc.titleAprendemos a hablar sin palabras : una propuesta innovadora de intervención didáctica de expresión corporal en educación física para primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducación y futuro digitalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem