Aprendizaje y desarrollo de la competencia social a través de espacios de educación no formal
Texto completo:
http://cesdonbosco.com/documento ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Educación y futuro digital. 2014, n. 8, enero-mayo ; p. 31-45Resumen:
La construcción de la personalidad depende, además de por lo heredado, de las relaciones. Por eso, tanto la familia como la escuela y la sociedad en general, abren caminos para evitar los efectos negativos de una deficiente socialización, que derive en una personalidad desadaptada, ya sea personal, emocional o socialmente constituida. Centrados en espacios de educación no formal, se realiza una investigación cualitativa sobre el impacto que obtienen tres centros de día de atención a menores, pertenecientes a la ONG¿D Aldeas Infantiles SOS España para la potenciación de la competencia social en niños y adolescentes en riesgo de exclusión social.
La construcción de la personalidad depende, además de por lo heredado, de las relaciones. Por eso, tanto la familia como la escuela y la sociedad en general, abren caminos para evitar los efectos negativos de una deficiente socialización, que derive en una personalidad desadaptada, ya sea personal, emocional o socialmente constituida. Centrados en espacios de educación no formal, se realiza una investigación cualitativa sobre el impacto que obtienen tres centros de día de atención a menores, pertenecientes a la ONG¿D Aldeas Infantiles SOS España para la potenciación de la competencia social en niños y adolescentes en riesgo de exclusión social.
Leer menos