@article{11162/118941, year = {2014}, url = {http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_8.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118941}, abstract = {La construcción de la personalidad depende, además de por lo heredado, de las relaciones. Por eso, tanto la familia como la escuela y la sociedad en general, abren caminos para evitar los efectos negativos de una deficiente socialización, que derive en una personalidad desadaptada, ya sea personal, emocional o socialmente constituida. Centrados en espacios de educación no formal, se realiza una investigación cualitativa sobre el impacto que obtienen tres centros de día de atención a menores, pertenecientes a la ONG¿D Aldeas Infantiles SOS España para la potenciación de la competencia social en niños y adolescentes en riesgo de exclusión social.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2014, n. 8, enero-mayo ; p. 31-45}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {discriminación social}, keywords = {adolescente}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {adaptación social}, keywords = {inteligencia}, keywords = {integración social}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, title = {Aprendizaje y desarrollo de la competencia social a través de espacios de educación no formal}, author = {Sánchez Ramos, Juan Manuel and Mesa Expósito, Juana Rosa}, }