Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El papel de las pantallas y de las tecnologías en la convivencia y el respeto entre géneros

URI:
http://hdl.handle.net/11162/118821
Full text:
http://cesdonbosco.com/documento ...
View/Open
EYFD_81.pdf (161.0Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Jarabo, Inmaculada; Torres Barberis, Liliana Esther
Date:
2014
Published in:
Educación y futuro digital. 2014, n. 8, enero-mayo ; p. 5-15
Abstract:

En el artículo se describe una propuesta de intervención para dar “respuesta” a un tema candente, como es la violencia de género. Se titula “La convivencia y el respeto...” porque los profesionales de la educación, transmiten e inculcan valores; especifican “entre géneros” porque se cree que todavía a día de hoy no existe una convivencia real entre hombres y mujeres, estando presente en muchos casos el dominio de la otra persona como intermediario; se ejemplifica “en las pantallas” porque se conoce la atracción que ejercen las tecnologías de la información y de la comunicación en los jóvenes alumnos/as. Por lo tanto, el objetivo fundamental de la presentación es reflexionar sobre las relaciones entre hombres y mujeres en la comunidad escolar y en la sociedad en general y sobre las posibilidades de las tecnologías de cara a la mejora de las relaciones.

En el artículo se describe una propuesta de intervención para dar “respuesta” a un tema candente, como es la violencia de género. Se titula “La convivencia y el respeto...” porque los profesionales de la educación, transmiten e inculcan valores; especifican “entre géneros” porque se cree que todavía a día de hoy no existe una convivencia real entre hombres y mujeres, estando presente en muchos casos el dominio de la otra persona como intermediario; se ejemplifica “en las pantallas” porque se conoce la atracción que ejercen las tecnologías de la información y de la comunicación en los jóvenes alumnos/as. Por lo tanto, el objetivo fundamental de la presentación es reflexionar sobre las relaciones entre hombres y mujeres en la comunidad escolar y en la sociedad en general y sobre las posibilidades de las tecnologías de cara a la mejora de las relaciones.

Leer menos
Materias (TEE):
diferencia de sexo; igualdad de oportunidades; nuevas tecnologías; tecnología de la información; medios de comunicación de masas; acceso a la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.