Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El papel de las pantallas y de las tecnologías en la convivencia y el respeto entre géneros

URI:
http://hdl.handle.net/11162/118821
Texto completo:
http://cesdonbosco.com/documento ...
Ver/Abrir
EYFD_81.pdf (161.0Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Jarabo, Inmaculada; Torres Barberis, Liliana Esther
Fecha:
2014
Publicado en:
Educación y futuro digital. 2014, n. 8, enero-mayo ; p. 5-15
Resumen:

En el artículo se describe una propuesta de intervención para dar ¿respuesta¿ a un tema candente, como es la violencia de género. Se titula ¿La convivencia y el respeto...¿ porque los profesionales de la educación, transmiten e inculcan valores; especifican ¿entre géneros¿ porque se cree que todavía a día de hoy no existe una convivencia real entre hombres y mujeres, estando presente en muchos casos el dominio de la otra persona como intermediario; se ejemplifica ¿en las pantallas¿ porque se conoce la atracción que ejercen las tecnologías de la información y de la comunicación en los jóvenes alumnos/as. Por lo tanto, el objetivo fundamental de la presentación es reflexionar sobre las relaciones entre hombres y mujeres en la comunidad escolar y en la sociedad en general y sobre las posibilidades de las tecnologías de cara a la mejora de las relaciones.

En el artículo se describe una propuesta de intervención para dar ¿respuesta¿ a un tema candente, como es la violencia de género. Se titula ¿La convivencia y el respeto...¿ porque los profesionales de la educación, transmiten e inculcan valores; especifican ¿entre géneros¿ porque se cree que todavía a día de hoy no existe una convivencia real entre hombres y mujeres, estando presente en muchos casos el dominio de la otra persona como intermediario; se ejemplifica ¿en las pantallas¿ porque se conoce la atracción que ejercen las tecnologías de la información y de la comunicación en los jóvenes alumnos/as. Por lo tanto, el objetivo fundamental de la presentación es reflexionar sobre las relaciones entre hombres y mujeres en la comunidad escolar y en la sociedad en general y sobre las posibilidades de las tecnologías de cara a la mejora de las relaciones.

Leer menos
Materias (TEE):
diferencia de sexo; igualdad de oportunidades; nuevas tecnologías; tecnología de la información; medios de comunicación de masas; acceso a la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.