@article{11162/118821, year = {2014}, url = {http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_8.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118821}, abstract = {En el artículo se describe una propuesta de intervención para dar ¿respuesta¿ a un tema candente, como es la violencia de género. Se titula ¿La convivencia y el respeto...¿ porque los profesionales de la educación, transmiten e inculcan valores; especifican ¿entre géneros¿ porque se cree que todavía a día de hoy no existe una convivencia real entre hombres y mujeres, estando presente en muchos casos el dominio de la otra persona como intermediario; se ejemplifica ¿en las pantallas¿ porque se conoce la atracción que ejercen las tecnologías de la información y de la comunicación en los jóvenes alumnos/as. Por lo tanto, el objetivo fundamental de la presentación es reflexionar sobre las relaciones entre hombres y mujeres en la comunidad escolar y en la sociedad en general y sobre las posibilidades de las tecnologías de cara a la mejora de las relaciones.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2014, n. 8, enero-mayo ; p. 5-15}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {acceso a la educación}, title = {El papel de las pantallas y de las tecnologías en la convivencia y el respeto entre géneros}, author = {Gómez Jarabo, Inmaculada and Torres Barberis, Liliana Esther}, }