Uso de Internet en un Sistema Público Educativo
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2014Publicado en:
Educación y futuro digital. 2014, n. 10, septiembre-diciembre ; p. 81-90Resumen:
Se entrevistaron a 132 ciber-usuarios de una biblioteca pública de la ciudad de México para establecer sus rasgos estructurales de consumo electrónico. A partir de una revisión de los índices de comercio electrónico y los hallazgos del estado del arte, se seleccionaron reactivos para adaptarlos a una escala que midiera el consumo electrónico. Los resultados muestran que la escala cumple con los requerimientos de normalidad (curtosis multivariable = -2.578), confiabilidad (alfa = .744), validez (KMO = .832; Bartlett = .000) y ajuste del modelo hipotético de covarianzas en referencia a la estructura observada (X2 = 5.565; 2gl; p = .053; GFI = .984; AGFI = .921; NFI = .940; RFI = .821; IFI = .960; TLI = .874; RMSEA = .102; RMR = .047). Tales hallazgos permitieron discutir el proceso de transferencia de tecnología que el país necesita para ser competitivo en el ámbito de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Sin embargo, se recomienda la validez convergente para ampliar el estudio de las dimensiones del consumo electrónico en relación con sus determinantes tanto endógenos como exógenos.
Se entrevistaron a 132 ciber-usuarios de una biblioteca pública de la ciudad de México para establecer sus rasgos estructurales de consumo electrónico. A partir de una revisión de los índices de comercio electrónico y los hallazgos del estado del arte, se seleccionaron reactivos para adaptarlos a una escala que midiera el consumo electrónico. Los resultados muestran que la escala cumple con los requerimientos de normalidad (curtosis multivariable = -2.578), confiabilidad (alfa = .744), validez (KMO = .832; Bartlett = .000) y ajuste del modelo hipotético de covarianzas en referencia a la estructura observada (X2 = 5.565; 2gl; p = .053; GFI = .984; AGFI = .921; NFI = .940; RFI = .821; IFI = .960; TLI = .874; RMSEA = .102; RMR = .047). Tales hallazgos permitieron discutir el proceso de transferencia de tecnología que el país necesita para ser competitivo en el ámbito de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Sin embargo, se recomienda la validez convergente para ampliar el estudio de las dimensiones del consumo electrónico en relación con sus determinantes tanto endógenos como exógenos.
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