Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Uso de Internet en un Sistema Público Educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/118725
Full text:
http://cesdonbosco.com/documento ...
View/Open
EYFD_106.pdf (201.6Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Lirios, Cruz
Date:
2014
Published in:
Educación y futuro digital. 2014, n. 10, septiembre-diciembre ; p. 81-90
Abstract:

Se entrevistaron a 132 ciber-usuarios de una biblioteca pública de la ciudad de México para establecer sus rasgos estructurales de consumo electrónico. A partir de una revisión de los índices de comercio electrónico y los hallazgos del estado del arte, se seleccionaron reactivos para adaptarlos a una escala que midiera el consumo electrónico. Los resultados muestran que la escala cumple con los requerimientos de normalidad (curtosis multivariable = -2.578), confiabilidad (alfa = .744), validez (KMO = .832; Bartlett = .000) y ajuste del modelo hipotético de covarianzas en referencia a la estructura observada (X2 = 5.565; 2gl; p = .053; GFI = .984; AGFI = .921; NFI = .940; RFI = .821; IFI = .960; TLI = .874; RMSEA = .102; RMR = .047). Tales hallazgos permitieron discutir el proceso de transferencia de tecnología que el país necesita para ser competitivo en el ámbito de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Sin embargo, se recomienda la validez convergente para ampliar el estudio de las dimensiones del consumo electrónico en relación con sus determinantes tanto endógenos como exógenos.

Se entrevistaron a 132 ciber-usuarios de una biblioteca pública de la ciudad de México para establecer sus rasgos estructurales de consumo electrónico. A partir de una revisión de los índices de comercio electrónico y los hallazgos del estado del arte, se seleccionaron reactivos para adaptarlos a una escala que midiera el consumo electrónico. Los resultados muestran que la escala cumple con los requerimientos de normalidad (curtosis multivariable = -2.578), confiabilidad (alfa = .744), validez (KMO = .832; Bartlett = .000) y ajuste del modelo hipotético de covarianzas en referencia a la estructura observada (X2 = 5.565; 2gl; p = .053; GFI = .984; AGFI = .921; NFI = .940; RFI = .821; IFI = .960; TLI = .874; RMSEA = .102; RMR = .047). Tales hallazgos permitieron discutir el proceso de transferencia de tecnología que el país necesita para ser competitivo en el ámbito de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Sin embargo, se recomienda la validez convergente para ampliar el estudio de las dimensiones del consumo electrónico en relación con sus determinantes tanto endógenos como exógenos.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología; Méjico; ordenador; comercio; recuperación de la información
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.