Educación intercultural : reflexiones pedagógicas sobre convivencia, diversidad y didáctica
Texto completo:
http://cesdonbosco.com/documento ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Educación y futuro digital. 2015, n. 11, julio-diciembre ; p. 29-42Resumen:
En el siglo XXI, la educación intercultural está viviendo un período de reflexión conceptual sobre su desarrollo como propuesta educativa inclusiva e innovadora para la mejora de la convivencia escolar. Así, el artículo pretende favorecer el debate y la reflexión pedagógica sobre los nuevos sentidos y orientaciones de la interculturalidad en la escuela actual. Para ello, se ofrece una mirada más holística, centrada en los procesos educativos interculturales y la educación personalizada como claves pedagógicas renovadas para aprender a convivir en la diversidad.
En el siglo XXI, la educación intercultural está viviendo un período de reflexión conceptual sobre su desarrollo como propuesta educativa inclusiva e innovadora para la mejora de la convivencia escolar. Así, el artículo pretende favorecer el debate y la reflexión pedagógica sobre los nuevos sentidos y orientaciones de la interculturalidad en la escuela actual. Para ello, se ofrece una mirada más holística, centrada en los procesos educativos interculturales y la educación personalizada como claves pedagógicas renovadas para aprender a convivir en la diversidad.
Leer menos