Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Importància de l'activitat física i l'esport durant l'etapa escolar i les seves connotacions educatives. 'Importancia de la actividad física y del deporte durante la etapa escolar y sus connotaciones educativas'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/11854
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Palou Sampol, Pere; Ponseti Verdaguer, Francesc Xavier; Borràs Rotger, Pere Antoni
Fecha:
2003
Publicado en:
Escola catalana. 2003, n. 398, marzo ; p. 28-31
Resumen:

La actividad física tiene un valor social que transmite códigos y conductas. Los alumnos aprenden, crecen, adquieren habilidades que les permiten interactuar positivamente con su entorno. Tanto es así que existe la dualidad de la interpretación del deporte, bien como un transmisor de conductas no deseadas o bien como la forma idónea de dar réplica a las demandas sociales y personales. Cuando el deporte se utiliza como un instrumento educativo, transmite más que la propia destreza.

La actividad física tiene un valor social que transmite códigos y conductas. Los alumnos aprenden, crecen, adquieren habilidades que les permiten interactuar positivamente con su entorno. Tanto es así que existe la dualidad de la interpretación del deporte, bien como un transmisor de conductas no deseadas o bien como la forma idónea de dar réplica a las demandas sociales y personales. Cuando el deporte se utiliza como un instrumento educativo, transmite más que la propia destreza.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; deporte; socialización; cultura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.