Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarabaña, Julio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118462
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/92
dc.descriptionMonográfico con el título: 'No problemas reales, sino dispositivos electrónicos desconocidos'spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la prueba de resolución de problemas de PISA 2012, los alumnos españoles de 15 años han quedado aún peor que en las de lectura, matemáticas y ciencias, resultado que ha producido una cierta alarma y un alud de diagnósticos y remedios. En este trabajo se usan primero los datos y análisis de la OCDE para encontrar que la principal causa de la diferencia entre la prueba de resolución de problemas y las de lectura, matemáticas y ciencias es el uso de ordenadores en la administración de la prueba. En segundo lugar, se ofrecen hipótesis sobre las razones de la OCDE para ignorar sus propios hallazgos sobre la falta de validez de la prueba.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2014, n. 20, mayo ; 15 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectOCDEspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectevaluación normativaspa
dc.subjectexamen asistido por ordenadorspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleNo problemas reales, sino dispositivos electrónicos desconocidosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i20.92spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International