Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del vocabulario en libros de texto para la enseñanza de AICLE en 5º de educación primaria
dc.contributor.author | García Bermejo, Verónica | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 46-47 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2083/pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118430 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el vocabulario de los libros de texto utilizado en AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) pertenecientes a las asignaturas de 'Natural Science' y 'Social Science' para 5º curso de educación primaria. El análisis se realiza desde una perspectiva de frecuencia, teniendo en cuenta el tamaño del vocabulario necesario para comprender el texto en ambos libros en conjunto y en cada uno de ellos por separado. Para el estudio del vocabulario se elaboró un corpus lingüístico y posteriormente se procedió a su análisis. Los resultados indican que el libro de texto perteneciente a 'Social Science' es más exigente en lo que respecta a vocabulario que el de la asignatura de 'Natural Science' | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2015, vol. 34, n. 1 ; p. 29-47 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | vocabulario | spa |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.title | Análisis del vocabulario en libros de texto para la enseñanza de AICLE en 5º de educación primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |