Análisis del vocabulario en libros de texto para la enseñanza de AICLE en 5º de educación primaria
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Campo abierto. 2015, vol. 34, n. 1 ; p. 29-47Resumen:
Se analiza el vocabulario de los libros de texto utilizado en AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) pertenecientes a las asignaturas de 'Natural Science' y 'Social Science' para 5º curso de educación primaria. El análisis se realiza desde una perspectiva de frecuencia, teniendo en cuenta el tamaño del vocabulario necesario para comprender el texto en ambos libros en conjunto y en cada uno de ellos por separado. Para el estudio del vocabulario se elaboró un corpus lingüístico y posteriormente se procedió a su análisis. Los resultados indican que el libro de texto perteneciente a 'Social Science' es más exigente en lo que respecta a vocabulario que el de la asignatura de 'Natural Science'
Se analiza el vocabulario de los libros de texto utilizado en AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) pertenecientes a las asignaturas de 'Natural Science' y 'Social Science' para 5º curso de educación primaria. El análisis se realiza desde una perspectiva de frecuencia, teniendo en cuenta el tamaño del vocabulario necesario para comprender el texto en ambos libros en conjunto y en cada uno de ellos por separado. Para el estudio del vocabulario se elaboró un corpus lingüístico y posteriormente se procedió a su análisis. Los resultados indican que el libro de texto perteneciente a 'Social Science' es más exigente en lo que respecta a vocabulario que el de la asignatura de 'Natural Science'
Leer menos