Mostrar el registro sencillo del ítem
La equidad de género en el ámbito universitario: ¿un reto resuelto?
dc.contributor.author | López Francés, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Viana Orta, María Isabel | |
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Beatriz | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 359-361 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/146246747510.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118342 | |
dc.description | Monográfico con el título: " Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El estudio forma parte de una investigación cuyo propósito es aportar evidencias acerca de las percepciones del estudiantado de la Universidad de Valencia respecto a la igualdad y la violencia de género. Se trata de un trabajo pluri-metodológico, que integra un enfoque cualitativo y cuantitativo, a través del uso de un cuestionario-escala y grupos de discusión. El fin es valorar la situación actual de estas dimensiones, estableciendo diferencias y semejanzas en función del sexo y el ámbito de conocimiento para comprender en profundidad el fenómeno. Se aborda un factor concreto: la figura del profesorado universitario, clave para lograr una igualdad efectiva entre mujeres y hombres. De forma global los resultados han revelado que el alumnado percibe que su profesorado no está preocupado o no valora las cuestiones relacionadas con la igualdad de género. También se han hallado diferencias en función del sexo y ámbito de conocimiento respecto a la figura del profesorado universitario y su labor respecto a estas dimensiones. El estudiantado universitario revela la necesidad de que su profesorado asuma responsabilidades e integre en su práctica docente, de forma real y efectiva, las cuestiones relativas a la igualdad de género. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (2), n. 54, abril ; p. 348-361 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.title | La equidad de género en el ámbito universitario: ¿un reto resuelto? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |