Hacer bien lo que nos compete : la evaluación docente. Una breve aproximación inicial desde la inspección de educación
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2014Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2014, n. 21, junio ; 27 p.Resumen:
Los niveles más altos de éxito de un sistema educativo dependen en gran manera del nivel de calidad de los docentes, elemento sobre el que las administraciones educativas tienen capacidad de ejercer influencia por medio de la evaluación docente. La implicación de la inspección educativa en la evaluación docente ha venido definiéndose en las últimas leyes educativas promulgadas en España desde 1970. El actual marco normativo define la evaluación como valioso instrumento de seguimiento y valoración de los resultados y de mejora de los procesos, por lo que se hace imprescindible establecer procedimientos de evaluación. Se establecen las características generales de dicha evaluación y la implicación de la inspección de educación.
Los niveles más altos de éxito de un sistema educativo dependen en gran manera del nivel de calidad de los docentes, elemento sobre el que las administraciones educativas tienen capacidad de ejercer influencia por medio de la evaluación docente. La implicación de la inspección educativa en la evaluación docente ha venido definiéndose en las últimas leyes educativas promulgadas en España desde 1970. El actual marco normativo define la evaluación como valioso instrumento de seguimiento y valoración de los resultados y de mejora de los procesos, por lo que se hace imprescindible establecer procedimientos de evaluación. Se establecen las características generales de dicha evaluación y la implicación de la inspección de educación.
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