Mostrar el registro sencillo del ítem
Constitution of teacher identities in Pibid activities
dc.contributor.author | Moreira, Bárbara Cristina Tavares | |
dc.contributor.author | Sá, Carmen Silvia da Silva | |
dc.contributor.author | Bellas, Renata Rosa Dotto | |
dc.contributor.author | Varjão, Tatiana do Amaral | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 127 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/146246747510.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118283 | |
dc.description | Monográfico con el título: " Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El Programa Institucional de Beca de Iniciación a la Enseñanza (PIBID) es una iniciativa del gobierno brasileño a través de su Ministerio de Educación (MEC) promovido por la Coordinación de Mejora de Personal de Educación Superior (CAPES). Se ha considerado por la comunidad académica como relevante para los cursos de formación del profesorado para la Educación Básica (EB) por promover la inclusión de estudiantes en programas que involucran su relación con las escuelas públicas desde el principio de su grado. El trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia del programa PIBID - Química / UNEB para el establecimiento de las diferentes identidades de maestro presentadas por los estudiantes que participan del programa de Iniciación a la Enseñanza (IDs). Se intenta comprender los discursos de los actores sociales involucrados en el proceso mediante el uso del enfoque cualitativo. Estudios teóricos sobre el panorama educativo brasileño son presentados con respecto a los cursos de graduación, en particular el de Química, además de referencias sobre el establecimiento de las identidades de los maestros. Se concluyó que durante las actividades del programa, los IDs presentan distintas formas de identidad: monitores, maestros de la educación básica, investigadores y profesores reflexivos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (2), n. 54, abril ; p. 117-127 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | iniciación profesional | spa |
dc.subject | curso de formación | spa |
dc.subject | educación básica | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.title | Constitution of teacher identities in Pibid activities | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |