Mostrar el registro sencillo del ítem
Los centros de educación especial como centros de recursos en el marco de una escuela inclusiva : reseña para un debate
dc.contributor.author | Rojas Pernia, Sonia | |
dc.contributor.author | Olmos Rueda, Patricia | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 334-339 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118281 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18590/18093 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los Centros de Educación Especial (CEE) fueron la única alternativa de escolarización para niños con discapacidad; los cambios sociales, económicos, políticos y educativos en el siglo XX y XXI transformaron la escuela ordinaria y, también, la especial. Algunos CEE han permanecido como organizaciones que acogían y facilitaban el aprendizaje del alumnado con discapacidad intelectual fundamentalmente, otros buscaron vías para facilitar el aprendizaje de ese alumnado en contextos ordinarios, dando lugar a los Centros de Recursos (CRR), en el proceso de construcción de una escuela más inclusiva. El desarrollo de la LOMCE obliga a considerar el papel que los CEE tienen en el marco de la educación inclusiva y examinar las condiciones que favorecen u obstaculizan el acceso, participación y aprendizaje de todos los niños en la escuela ordinaria. Se aborda el trabajo que algunos CEE tienen como CRR: funciones, relaciones entre los profesionales y se reflexiona sobre el trabajo que están desarrollando para construir una escuela inclusiva. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 323-339 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | escuela de educación especial | spa |
dc.subject | escolarización | spa |
dc.subject | centro de recursos | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.title | Los centros de educación especial como centros de recursos en el marco de una escuela inclusiva : reseña para un debate | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |