Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la industria editorial y protocolo para la selección del libro de texto en formato digital
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | San Martín Alonso, Ángel | |
dc.contributor.author | Waliño Guerrero, María José | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 88-90 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118141 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18578/pdf_4 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales : debates y desafíos" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las dimensiones que configuran las estrategias de la industria editorial en la implementación del libro de texto digital en los niveles de enseñanza obligatoria de la Comunidad Valenciana. La metodología utilizada combina técnicas cuantitativas y cualitativas donde se examinan tres dimensiones que configuran las estrategias de la industria editorial: la tecnológica, la pedagógica y la comercial. Se señala la necesidad del diálogo con responsables del sector editorial para comprender la problemática actual; se comprueban una gran diversidad en formatos, soportes y marcas; y se coincide en la necesidad de crear equipos pedagógicos de asesoramiento en las editoriales. Se diseña un protocolo configurado por una serie de criterios pedagógicos, tecnológicos y económicos para facilitar al profesorado la selección de los materiales didácticos curriculares en formato digital, una de las decisiones más importantes en el planteamiento pedagógico del docente y en las prácticas de aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 75-90 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | industria editorial | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Análisis de la industria editorial y protocolo para la selección del libro de texto en formato digital | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |