Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de la industria editorial y protocolo para la selección del libro de texto en formato digital

URI:
http://hdl.handle.net/11162/118141
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
View/Open
49869-144026-1-SM.pdf (383.6Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Peirats Chacón, José; Gallardo Fernández, Isabel María; San Martín Alonso, Ángel; Waliño Guerrero, María José
Date:
2016
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 75-90
Abstract:

Se analizan las dimensiones que configuran las estrategias de la industria editorial en la implementación del libro de texto digital en los niveles de enseñanza obligatoria de la Comunidad Valenciana. La metodología utilizada combina técnicas cuantitativas y cualitativas donde se examinan tres dimensiones que configuran las estrategias de la industria editorial: la tecnológica, la pedagógica y la comercial. Se señala la necesidad del diálogo con responsables del sector editorial para comprender la problemática actual; se comprueban una gran diversidad en formatos, soportes y marcas; y se coincide en la necesidad de crear equipos pedagógicos de asesoramiento en las editoriales. Se diseña un protocolo configurado por una serie de criterios pedagógicos, tecnológicos y económicos para facilitar al profesorado la selección de los materiales didácticos curriculares en formato digital, una de las decisiones más importantes en el planteamiento pedagógico del docente y en las prácticas de aula.

Se analizan las dimensiones que configuran las estrategias de la industria editorial en la implementación del libro de texto digital en los niveles de enseñanza obligatoria de la Comunidad Valenciana. La metodología utilizada combina técnicas cuantitativas y cualitativas donde se examinan tres dimensiones que configuran las estrategias de la industria editorial: la tecnológica, la pedagógica y la comercial. Se señala la necesidad del diálogo con responsables del sector editorial para comprender la problemática actual; se comprueban una gran diversidad en formatos, soportes y marcas; y se coincide en la necesidad de crear equipos pedagógicos de asesoramiento en las editoriales. Se diseña un protocolo configurado por una serie de criterios pedagógicos, tecnológicos y económicos para facilitar al profesorado la selección de los materiales didácticos curriculares en formato digital, una de las decisiones más importantes en el planteamiento pedagógico del docente y en las prácticas de aula.

Leer menos
Materias (TEE):
industria editorial; elaboración de medios de enseñanza; desarrollo de programas de estudios; libro de texto; nuevas tecnologías
Otras Materias:
dispositivo móvil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.