@article{11162/118141, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118141}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18578/pdf_4}, abstract = {Se analizan las dimensiones que configuran las estrategias de la industria editorial en la implementación del libro de texto digital en los niveles de enseñanza obligatoria de la Comunidad Valenciana. La metodología utilizada combina técnicas cuantitativas y cualitativas donde se examinan tres dimensiones que configuran las estrategias de la industria editorial: la tecnológica, la pedagógica y la comercial. Se señala la necesidad del diálogo con responsables del sector editorial para comprender la problemática actual; se comprueban una gran diversidad en formatos, soportes y marcas; y se coincide en la necesidad de crear equipos pedagógicos de asesoramiento en las editoriales. Se diseña un protocolo configurado por una serie de criterios pedagógicos, tecnológicos y económicos para facilitar al profesorado la selección de los materiales didácticos curriculares en formato digital, una de las decisiones más importantes en el planteamiento pedagógico del docente y en las prácticas de aula.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 75-90}, keywords = {industria editorial}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {libro de texto}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Análisis de la industria editorial y protocolo para la selección del libro de texto en formato digital}, author = {Peirats Chacón, José and Gallardo Fernández, Isabel María and San Martín Alonso, Ángel and Waliño Guerrero, María José}, }