Evaluation Research in the 21st Century : a more and more relevant tool for the educational and social development
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2016Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2016, v. 22, n. 1; 21 p.Resumen:
Se analiza y valora la situación de la investigación evaluativa en el siglo XXI, como instrumento estratégico para la toma de decisiones de desarrollo y mejora de la sociedad y de la calidad de vida de los ciudadanos, en ámbitos diversos como la educación, la sanidad, la economía, la cultura, la protección social, las políticas públicas, etc. Se describe y fundamenta la identidad científica de la investigación evaluativa del siglo XXI, incidiendo en su carácter transdisciplinar, en el auge de la evaluación de organizaciones e instituciones, en su apoyo en metodologías diversas y en la importancia de las estrategias participativas. Se destaca también la utilidad y el uso apropiado de las evaluaciones como objetivo prioritario de este tipo de investigación, apoyándose siempre en principios y normas éticas y de calidad científica y los correspondientes estudios metaevaluativos.
Se analiza y valora la situación de la investigación evaluativa en el siglo XXI, como instrumento estratégico para la toma de decisiones de desarrollo y mejora de la sociedad y de la calidad de vida de los ciudadanos, en ámbitos diversos como la educación, la sanidad, la economía, la cultura, la protección social, las políticas públicas, etc. Se describe y fundamenta la identidad científica de la investigación evaluativa del siglo XXI, incidiendo en su carácter transdisciplinar, en el auge de la evaluación de organizaciones e instituciones, en su apoyo en metodologías diversas y en la importancia de las estrategias participativas. Se destaca también la utilidad y el uso apropiado de las evaluaciones como objetivo prioritario de este tipo de investigación, apoyándose siempre en principios y normas éticas y de calidad científica y los correspondientes estudios metaevaluativos.
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