@article{11162/118001, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118001}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17282}, abstract = {Se analiza y valora la situación de la investigación evaluativa en el siglo XXI, como instrumento estratégico para la toma de decisiones de desarrollo y mejora de la sociedad y de la calidad de vida de los ciudadanos, en ámbitos diversos como la educación, la sanidad, la economía, la cultura, la protección social, las políticas públicas, etc. Se describe y fundamenta la identidad científica de la investigación evaluativa del siglo XXI, incidiendo en su carácter transdisciplinar, en el auge de la evaluación de organizaciones e instituciones, en su apoyo en metodologías diversas y en la importancia de las estrategias participativas. Se destaca también la utilidad y el uso apropiado de las evaluaciones como objetivo prioritario de este tipo de investigación, apoyándose siempre en principios y normas éticas y de calidad científica y los correspondientes estudios metaevaluativos.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2016, v. 22, n. 1; 21 p.}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {evaluación}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {investigación}, keywords = {política social}, keywords = {bienestar}, title = {La investigación evaluativa en el siglo XXI : un instrumento para el desarrollo educativo y social cada vez más relevante}, title = {Evaluation Research in the 21st Century : a more and more relevant tool for the educational and social development}, doi = {10.7203/relieve.22.1.8164}, author = {Escudero Escorza, Tomás}, }