La motivación en el desempeño de las funciones inspectoras : el servicio de inspección en la universidad
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2014, n. 21, junio ; 13 p.Resumen:
Se presenta un resumen de la teoría de las características del puesto de Hackman y Oldham (1976, 1980). Se definen las cinco dimensiones centrales del puesto y su relación con los estados psicológicos críticos y con los resultados personales y organizacionales. Igualmente se observa el papel modulador de las variables autoeficacia, intensidad de la necesidad de autodesarrollo y satisfacción con el contexto. La relación predictiva del modelo teórico se relacionan con el puesto de inspector de educación en el ámbito de organizaciones educativas, incluida la universidad.
Se presenta un resumen de la teoría de las características del puesto de Hackman y Oldham (1976, 1980). Se definen las cinco dimensiones centrales del puesto y su relación con los estados psicológicos críticos y con los resultados personales y organizacionales. Igualmente se observa el papel modulador de las variables autoeficacia, intensidad de la necesidad de autodesarrollo y satisfacción con el contexto. La relación predictiva del modelo teórico se relacionan con el puesto de inspector de educación en el ámbito de organizaciones educativas, incluida la universidad.
Leer menos