Si los Tintín y los Milús querían viajar a la Luna, ¿por qué se encontraron haciendo matemáticas?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 67, enero-febrero ; p. 64-73Resumen:
El artículo trata de cómo al intentar leer y comprender el mundo la actividad matemática está allí. A partir de una experiencia de aula con niños y niñas de segundo de primaria organizando un viaje a la Luna, se exponen los elementos claves para que la experiencia se convirtiese en una historia de conocer la verdad: se habla de la significación de la actividad matemática y de cómo es la mediación cultural docente.
El artículo trata de cómo al intentar leer y comprender el mundo la actividad matemática está allí. A partir de una experiencia de aula con niños y niñas de segundo de primaria organizando un viaje a la Luna, se exponen los elementos claves para que la experiencia se convirtiese en una historia de conocer la verdad: se habla de la significación de la actividad matemática y de cómo es la mediación cultural docente.
Leer menos