Learning and teaching using digital books : opportunities and constraints
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 49-60Resumen:
Es evidente que la sociedad está en constante evolución de una forma compleja y la vida escolar refleja esta influencia. Por lo tanto, la educación también se convierte en una compleja y cambiante organización. Este escenario social insta a centrarse en la calidad de la educación, colocando al maestro en el núcleo y en la calidad de la intervención pedagógica. Se cuestiona si los profesores reflexionan sobre su enseñanza, su manera de enseñar, el uso de los materiales que seleccionan, los métodos que usan, los resultados de sus métodos y cómo mejorarlos. Con estas preocupaciones, se vincula el uso de estrategias que asuman el desarrollo eficaz y enriquecedor de los procesos de interacción teóricos y prácticos del aprendizaje y la enseñanza del uso de libros digitales: sus oportunidades y sus limitaciones. Se presentan los principales resultados de una investigación cualitativa realizada en una escuela pública, donde 12 profesores del primer ciclo de educación básica han participado en el estudio.
Es evidente que la sociedad está en constante evolución de una forma compleja y la vida escolar refleja esta influencia. Por lo tanto, la educación también se convierte en una compleja y cambiante organización. Este escenario social insta a centrarse en la calidad de la educación, colocando al maestro en el núcleo y en la calidad de la intervención pedagógica. Se cuestiona si los profesores reflexionan sobre su enseñanza, su manera de enseñar, el uso de los materiales que seleccionan, los métodos que usan, los resultados de sus métodos y cómo mejorarlos. Con estas preocupaciones, se vincula el uso de estrategias que asuman el desarrollo eficaz y enriquecedor de los procesos de interacción teóricos y prácticos del aprendizaje y la enseñanza del uso de libros digitales: sus oportunidades y sus limitaciones. Se presentan los principales resultados de una investigación cualitativa realizada en una escuela pública, donde 12 profesores del primer ciclo de educación básica han participado en el estudio.
Leer menos