Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáez Carreras, Juanspa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 113-116spa
dc.identifier.isbn84-606-1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/1177
dc.description.abstractPonencia presentada en las terceras Jornadas de Educación y Democracia en Murcia. En esta ponencia se plantea un tratamiento paradigmático para el estudio de la relación entre conocimiento educativo y democracia. Desde la perspectiva crítico-reconstructiva, hacer referencia a la educación es referirse también a la democracia, puesto que ésta formaría parte constitutiva del desarrollo de la primera. La educación crítica, verdadera educación, no podría llevarse a efecto sin un contexto social esencialmente democrático. Educar para la democracia es formar a los ciudadanos para que construyan, progresivamente, un sistema de gobierno equitativo y justo. Plantear las instituciones educativas como espacios públicos democráticos es provocar una ruptura en la concepción tradicional de la enseñanza. El fin de la profesión docente es conectar lo que ocurre y se enseña en la escuela con la realidad social, cultural y política.spa
dc.format.extent42 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMurcia : Caja Murcia, 1993spa
dc.relation.ispartofEducación y Democracia. Murcia, 1993 ; p. 73-116spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectteoría de la cienciaspa
dc.titleLas condiciones cognitivas de la democraciaspa
dc.typeCongresospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMU-1952spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem