Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPopkewitz, Thomas S.
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 451-453spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117666
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18878/18372spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa investigación de la práctica docente y el conocimiento "práctico" son fundamentales para los profesores y la formación del profesorado que se ocupan del cambio escolar. Se examina esta investigación a través de su epistemología social. El análisis se centra en la investigación docente y se argumenta que la "práctica" es una abstracción sobre lo que debería ser el profesor deseado. La investigación es crear "datos", haciendo del profesor una clase de persona llamada "profesional", cuyas tareas se producen para cambiar los otros. La idea de cambio en la investigación es producida para desarrollar la estabilidad que conserva las estructuras necesarias para el cambio. Este conservadurismo está obligado a apoyar la concepción de la escuela como un "sistema", que se desarrolla y crece. La paradoja se plasma en su sistema comparativo de razón y en dobles gestos. La esperanza de hacer al profesor profesional y al niño cosmopolita inscribe temores sobre los peligros y las poblaciones peligrosas para ese futuro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n. 3 ; p. 428-453spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleLa práctica como la teoría del cambio : investigación sobre profesores y su formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem