Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHurtado Espinoza, Ana Karen
dc.contributor.authorSerna Antelo, María Lorena
dc.contributor.authorMadueño Serrano, María Luisa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 222-224spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev192ART13.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117564
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida : retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada¿Título, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza, a partir de artículos de investigación, la práctica docente del profesor universitario en las Instituciones de Educación Superior (IES) que, por lo general, contratan a sus profesores sin contar con una formación docente. Una fundamentación teórica defiende que la práctica docente es un contexto de aprendizaje que beneficia la formación del profesor universitario. El profesorado se desempeña en un contexto social determinado que media su comportamiento, lo cual se ve concretado cuando el profesor adquiere un aprendizaje conforme desarrolla las fases del proceso de enseñanza. Dicha mediación ayuda a que el docente pase por un aprendizaje por descubrimiento, se enfrenta a una práctica para la que no está formado desde su profesión, y aprendizaje de manera cooperativa, por medio de la interacción y las contribuciones de otros profesores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 215-224spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.titlePráctica docente del profesor universitario : su contexto de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem