Práctica docente del profesor universitario : su contexto de aprendizaje
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 215-224Resumen:
Se analiza, a partir de artículos de investigación, la práctica docente del profesor universitario en las Instituciones de Educación Superior (IES) que, por lo general, contratan a sus profesores sin contar con una formación docente. Una fundamentación teórica defiende que la práctica docente es un contexto de aprendizaje que beneficia la formación del profesor universitario. El profesorado se desempeña en un contexto social determinado que media su comportamiento, lo cual se ve concretado cuando el profesor adquiere un aprendizaje conforme desarrolla las fases del proceso de enseñanza. Dicha mediación ayuda a que el docente pase por un aprendizaje por descubrimiento, se enfrenta a una práctica para la que no está formado desde su profesión, y aprendizaje de manera cooperativa, por medio de la interacción y las contribuciones de otros profesores.
Se analiza, a partir de artículos de investigación, la práctica docente del profesor universitario en las Instituciones de Educación Superior (IES) que, por lo general, contratan a sus profesores sin contar con una formación docente. Una fundamentación teórica defiende que la práctica docente es un contexto de aprendizaje que beneficia la formación del profesor universitario. El profesorado se desempeña en un contexto social determinado que media su comportamiento, lo cual se ve concretado cuando el profesor adquiere un aprendizaje conforme desarrolla las fases del proceso de enseñanza. Dicha mediación ayuda a que el docente pase por un aprendizaje por descubrimiento, se enfrenta a una práctica para la que no está formado desde su profesión, y aprendizaje de manera cooperativa, por medio de la interacción y las contribuciones de otros profesores.
Leer menos