Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Práctica docente del profesor universitario : su contexto de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/117564
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
Ver/Abrir
2015_Profesorado19(2)_20_Hurtado.pdf (229.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hurtado Espinoza, Ana Karen; Serna Antelo, María Lorena; Madueño Serrano, María Luisa
Fecha:
2015
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 215-224
Resumen:

Se analiza, a partir de artículos de investigación, la práctica docente del profesor universitario en las Instituciones de Educación Superior (IES) que, por lo general, contratan a sus profesores sin contar con una formación docente. Una fundamentación teórica defiende que la práctica docente es un contexto de aprendizaje que beneficia la formación del profesor universitario. El profesorado se desempeña en un contexto social determinado que media su comportamiento, lo cual se ve concretado cuando el profesor adquiere un aprendizaje conforme desarrolla las fases del proceso de enseñanza. Dicha mediación ayuda a que el docente pase por un aprendizaje por descubrimiento, se enfrenta a una práctica para la que no está formado desde su profesión, y aprendizaje de manera cooperativa, por medio de la interacción y las contribuciones de otros profesores.

Se analiza, a partir de artículos de investigación, la práctica docente del profesor universitario en las Instituciones de Educación Superior (IES) que, por lo general, contratan a sus profesores sin contar con una formación docente. Una fundamentación teórica defiende que la práctica docente es un contexto de aprendizaje que beneficia la formación del profesor universitario. El profesorado se desempeña en un contexto social determinado que media su comportamiento, lo cual se ve concretado cuando el profesor adquiere un aprendizaje conforme desarrolla las fases del proceso de enseñanza. Dicha mediación ayuda a que el docente pase por un aprendizaje por descubrimiento, se enfrenta a una práctica para la que no está formado desde su profesión, y aprendizaje de manera cooperativa, por medio de la interacción y las contribuciones de otros profesores.

Leer menos
Materias (TEE):
práctica pedagógica; formación de profesores; aprendizaje por experiencia; cooperación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.