@article{11162/117564, year = {2015}, url = {http://www.ugr.es/local/recfpro/rev192ART13.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/117564}, abstract = {Se analiza, a partir de artículos de investigación, la práctica docente del profesor universitario en las Instituciones de Educación Superior (IES) que, por lo general, contratan a sus profesores sin contar con una formación docente. Una fundamentación teórica defiende que la práctica docente es un contexto de aprendizaje que beneficia la formación del profesor universitario. El profesorado se desempeña en un contexto social determinado que media su comportamiento, lo cual se ve concretado cuando el profesor adquiere un aprendizaje conforme desarrolla las fases del proceso de enseñanza. Dicha mediación ayuda a que el docente pase por un aprendizaje por descubrimiento, se enfrenta a una práctica para la que no está formado desde su profesión, y aprendizaje de manera cooperativa, por medio de la interacción y las contribuciones de otros profesores.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 215-224}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {cooperación}, title = {Práctica docente del profesor universitario : su contexto de aprendizaje}, author = {Hurtado Espinoza, Ana Karen and Serna Antelo, María Lorena and Madueño Serrano, María Luisa}, }